“Vamos a trabajar, Perú”

Unos 818 peruanos, entre ellos, 180 personas con discapacidad y 638 emprendedores, fueron capacitados en forma gratuita, a través del Programa Nacional de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

| 15 abril 2013 12:04 AM | Economía | 2.1k Lecturas
Más de 800 peruanos se capacitaron a través de programa Vamos Perú. Programa tiene destinado S/. 32.5 millones para este año
2103

Se invirtió tres millones 831,872 nuevos soles en dos capacitaciones a través de los programas: “Servicio de capacitación para la inserción laboral” y “Formación de Emprendedores”, que pertenecen a Vamos Perú.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, clausuró hoy las capacitaciones llevadas a cabo por docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“El programa Vamos Perú pretende activar todas sus competencias para darles habilidades y puedan desempeñarse así en el mundo laboral”, señaló la ministra.

Mencionó que Vamos Perú capacita para generar emprendimientos, para la inserción laboral y certifica las competencias laborales de los trabajadores que tienen experiencia empírica en oficios, para lo cual el programa tiene destinado 32.5 millones de soles, solo para este año.

Las 180 personas con discapacidad estudiaron los cursos de teleoperador de centro de información, cajero de productos y servicios comerciales y administrador de bases de datos, los cuales han tenido una duración de dos meses. Para esta capacitación se destinó una inversión de 155,372 soles.

Al respecto, la titular del sector indicó que brindar capacitación a personas con discapacidad es hacer que el país crezca con inclusión social.

De otro lado, los otros 638 beneficiarios participaron del programa “Formación de Emprendedores”, el cual tuvo una duración aproximada de 10 meses en la facultad de ingeniería industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Gracias a la capacitación brindada por este programa, los beneficiarios pudieron elaborar sus planes de negocio, recibir asesoría y ser orientados para buscar financiamiento de los mismos.

Durante la ceremonia de clausura, fueron expuestos algunos productos de los emprendedores en stands, los cuales fueron visitados por la ministra Laos, el viceministro de Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe; y el rector de la UNMS, Pedro Cotillo.

El programa “Formación de Emprendedores” también se ha llevado a cabo en las provincias de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Puno y San Martín, beneficiando en total a 1,224 personas.

La inversión económica realizada por el programa suma en total (incluida Lima), tres millones 676,500 soles.

Tanto el Servicio de Capacitación para la Inserción Laboral como el Programa Formación de Emprendedores pertenecen al Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Vamos Perú, que está dirigido a las personas mayores de 18 años, con idea de negocio en situación de trabajo eventual, riesgo de desempleo y aquellos que se encuentran desempleados.

Desde agosto de 2011, Vamos Perú ha beneficiado a 26,316 personas en 19 departamentos, con una inversión de 32.5 millones de soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.708077907562