Valdivieso pide a regiones pensar estratégicamente

Dio la cara. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, dijo ayer que si bien el gobierno central tiene la disposición para dialogar y resolver la problemática de cada región del país, también es tiempo que éstas comiencen a pensar estratégicamente, buscando innovar las tecnologías que utilizan en sus procesos productivos para crecer mucho más rápido.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    
Valdivieso pide a regiones pensar estratégicamente
Hablo con autoridades.

“Existen problemas puntuales de gran envergadura que tenemos que sentarnos juntamente a resolver, pero hay que comenzar a pensar mucho en la competitividad y en la mejora de la productividad, no sólo a nivel nacional sino también a nivel regional”, dijo tras una reunión con los presidentes de los gobiernos regionales

Además, manifestó que no se quiere que el país permanezca elaborando productos primarios o produciendo espárragos por siempre, por lo que hay que aumentar el valor de las cosas que se producen y ello debe estar presente en los planes de inversión de las regiones.

De otro lado, indicó que tendrá discusiones bilaterales con los gobiernos regionales en los próximos días tratando de modular el gasto público de tal forma que se ayude al BCR en su misión de reducir la inflación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.