Usuarios no deben pagar incremento

El público no debe pagar por la falta de previsión gubernamental. Según el experto en energía, Jorge Manco, el mayor costo en las tarifas eléctricas, como consecuencia de la utilización de todas las plantas térmicas de diesel y residuales, debe ser asumido en gran medida por un Fondo de Emergencia Eléctrico, que se financiaría en parte con los recursos extraordinarios que obtiene el Osinergmin por su participación en los ingresos eléctricos y de hidrocarburos.

Por Diario La Primera | 17 ago 2008 |    
Usuarios no deben pagar incremento
Debe haber un fondo asumido por OSINERGMIN.

Además, este fondo sería engrosado por los recursos liberados del Fondo de Estabilización de Combustibles, que, en opinión del analista, se ha constituido en un subsidio indiscriminado, que debe ser controlado.

De otro lado, Manco criticó la irresponsabilidad del gobierno al apostar por la generación eléctrica usando el gas natural, en especial de Camisea-Lote 88. “Se usa plantas de generación de ciclo simple, lo cual significa un doble despilfarro. Por un lado, se está quemando el etano (10%) base de la petroquímica y el metano (90%) que nos permite obtener úrea y amoníaco. También es un desperdicio de energía, pues no se aprovecha el calor proveniente del vapor que permite la maximización de la energía”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.