Urgen más partidas excluidas

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) alertó ayer que el porcentaje de partidas a ser excluidas de la negociación del TLC con China, que según el acuerdo alcanza un 10%, sería insuficiente, ya que sólo las del sector textil y confecciones representan el 9% del mismo.

Por Diario La Primera | 24 abr 2008 |    
Urgen más partidas excluidas
Porcentaje debe subir.

Más datos

DATO

Tarifa única

Telefónica Móviles informó que ayer entró en vigencia una tarifa única de 50 céntimos de nuevo sol para los clientes de Movistar que realicen llamadas a celulares de otros operadores y a cualquier teléfono fijo a nivel nacional.

La empresa indicó que este nuevo plan tarifario no tiene costos de inscripción, ni tampoco límite de vigencia, pues se trata de una tarifa permanente, sin condiciones de recarga.

En ese sentido, el presidente del Comité de Confecciones de la SNI, José Luis Peroni, advirtió que la situación se agrava cuando aún falta que los sectores farmacéutico y calzado presenten sus listas de las partidas que consideran deben excluirse de esta negociación.

“La pregunta es qué se va a excluir y por qué; será muy difícil que todas las partidas arancelarias que cada sector quiere que se excluyan estén comprendidas en ese 10%”, manifestó, y consideró que sería muy complicado ponerse de acuerdo entre los diversos sectores sobre las partidas en que se deberá ceder.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.