Urge modernización del Estado peruano

A pocos días de cumplirse el segundo año de gobierno de Alan García, los empresarios del interior del país, agrupados en Perucámaras, indicaron que durante todo este periodo no han existido cambios importantes en la modernización del Estado, por los que este tema debe estar presentes de forma prioritaria en el mensaje presidencial por Fiestas Patrias.

Por Diario La Primera | 24 jul 2008 |    
Urge modernización del Estado peruano
Empresarios critican que el Gobierno no sepa dar pautas de ejecución.
A dos años de gestión aprista critican falta de capacidad operativa para mejorar ejecución de gasto en provincias

Más datos

A RECORDAR

Guillermo Vega señaló que no es posible que en departamentos como Cajamarca, donde el nivel de pobreza alcanza al 64.50% de su población, sólo se haya ejecutado durante el 2007, el 55.05% de los recursos destinados a inversión.

“Ahora los Gobiernos Regionales tienen muchos recursos y recién están aprendiendo a invertir, razón por la cual se requiere un acompañamiento del Gobierno, pues no basta transferir competencias y recursos, sino también hay que trasladar capacidades operativas”, señaló Guillermo Vega, presidente de Perucámaras.

En ese sentido, manifestó la necesidad que el Ejecutivo plantee, durante su mensaje por Fiestas Patrias, una estrategia para el desarrollo de capacidades de los Gobiernos Regionales y Locales, a fin de superar las actuales limitaciones que se observan en la ejecución del gasto.

“Una manera de revertir la poca capacidad de gasto podría ser, por ejemplo, que se modifique la Ley de Asociación Público Privado para permitir que el sector privado pueda participar en la elaboración de los proyectos identificados como prioritarios por las regiones”, añadió Vega, quien señaló lo importante de la puesta en marcha del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.