Urge frenar ingreso de ropa usada

Las leyes actuales favorecen a los grandes importadores de prendas de vestir. El presidente de la Asociación de la Micro y Pequeña Industria Confeccionista de Gamarra y el Perú, Isidro Zapata, sostuvo ayer que las autoridades no se han preocupado en absoluto por dictar normas que defiendan la industria textil nacional, ya que la actual legislación deja la puerta abierta a la importación de prendas usadas

Por Diario La Primera | 03 nov 2009 |    
Urge frenar ingreso de ropa usada
No los escuchan.

Más datos

DETALLE

Zapata señaló que su gremio ha enviado cerca de 200 cartas a la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, pero no ha recibido respuesta. “Se debe tomar medidas para tener productos de buena calidad y se dé posibilidad que la industria nacional se desarrolle. Reglas de juego claras. Si se sigue en esta línea, vamos a ser comerciantes y vamos a dejar de lado la industria nacional “, consideró.

“Es necesario que las autoridades se pongan los pantalones. Ya son más de dos mil millones de dólares en prendas que ingresaron, lo que afecta a los confeccionistas nacionales, que no pueden competir con los bajos precios de los productos importados”.

Señaló que estos son productos de baja calidad y descartables, a los cuales la Ley sigue favoreciendo. “Y lo mas graves es que, al margen de estos, está avanzando el contrabandol”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.