Unión Europea pone sus condiciones para acuerdo

La comisaría de la Unión Europea de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, informó que este organismo buscará dar mayor impulso a las negociaciones del Acuerdo de Asociación con la CAN durante las reuniones de la ALC-UE, pero recomendó a los países de América Latina, entre ellos Perú, a establecer los marcos legales necesarios para mejorar los niveles de seguridad jurídica ya que eso contribuirá a aumentar las inversiones.

Por Diario La Primera | 16 may 2008 |    
Unión Europea pone sus condiciones para acuerdo
Reclama seguridad.

Indicó que la Unión Europea es el principal emisor de inversión extranjera directa en la región de América Latina y el Caribe, además de ser el segundo mayor socio comercial.

“La Unión Europea es (para América Latina) un inversor y también socio comercial de primer orden. Por eso insisto en la necesidad de crear marcos legales que ofrezcan niveles adecuados de transparencia y de seguridad jurídica porque ese es un factor que, estamos seguros, contribuirá a mejorar el clima de inversiones en las relaciones regionales”, aseveró.

De otro lado, enfatizó que la realización de la II Cumbre Empresarial ALC-UE es una excelente oportunidad para dar un fuerte impulso al intercambio económico comercial entre los países de ambos bloques.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.