Una agenda pendiente

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), luego de hacer un balance de los dos años de gobierno del presidente Alan García, señaló que aún existen varios puntos en la agenda como es el caso de la reforma del Estado, la cual pasa por mejorar la eficiencia del gasto público; a través de un menor gasto corriente.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    
Una agenda pendiente
Crecimiento puede retroceder frente a inflación.
CCL pide mejorar eficiencia del gasto público y eliminar barreras burocráticas.

Más datos

A RECORDAR

La Cámara de Comercio de  Lima señaló que el crecimiento puede retroceder debido al crecimiento de la inflación desde julio del año pasado.

Agregó que se debe modernizar la gestión pública con la eliminación de barreras burocráticas. De esta modernización no puede estar exenta la SUNAT y se debe eliminar los impuestos antitécnicos, de tal modo que la recaudación se centre en el Impuesto a la Renta (IR), el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Por otro lado, llamó la atención que ante la desaceleración de la economía mundial y el alto precio internacional del petróleo, el gobierno debe precisar qué camino se seguirá para blindarnos frente a este panorama externo, ya que el crecimiento económico que viene experimentando el país ha dejado de ser el resultado de agentes externos, caracterizado por elevados términos de intercambio, crecimiento mundial y bajas tasas de interés.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.