Un nuevo rescate

Nueva inyección de capital. Un grupo de congresistas estadounidenses informaron ayer que se viene evaluando una rápida acción legislativa respecto a una propuesta de la Casa Blanca de 700.000 millones de dólares para rescatar al sector financiero, aunque sostuvieron la importancia de apoyar a los trabajadores.

Por Diario La Primera | 21 set 2008 |    
Un nuevo rescate
Tesoro podría comprar, vender y mantener hipotecas residenciales.
Estudian propuesta de la Casa Blanca para insertar otros 700.000 millones al sistema.

Más datos

DETALLE

Un tribunal de quiebras de Nueva York aprobó ayer la venta de activos clave del fallido banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers a su competidor británico Barclays por 1.350 millones de dólares.

El plan daría al secretario del Tesoro, Henry Paulson, la autoridad de comprar hasta 700.000 millones de dólares en activos relacionados con las hipotecas en dificultades para disipar la grave crisis financiera.

El plan también permitiría aumentar el límite de la deuda pública a 11,3 billones de dólares, y otorgar al secretario del Tesoro la autoridad de comprar, vender y mantener hipotecas residenciales y comerciales así como garantías basadas en esas hipotecas.

La autoridad extraordinaria expiraría en dos años, pero permitiría al gobierno mantener los activos adquiridos por el tiempo que el secretario del Tesoro estime necesario. Además, el proyecto insta a la compra de activos sólo de firmas estadounidenses y brinda al Departamento del Tesoro inmunidad legal contra las demandas.

Frente a este proyecto, los líderes demócratas expresaron su preocupación sobre las garantías de los contribuyentes y los propietarios.

"Éste es un buen fundamento para un plan que pueda estabilizar mercados rápidamente, pero no incluye una protección visible para los contribuyentes o los propietarios. Esperamos poder hablar con el departamento del Tesoro para ver esto”, dijo el senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer.

Referencia
Un nuevo rescate

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.