Ultiman detalles de petroquímica

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el proyecto del Reglamento de la Ley de Promoción para el Desarrollo de la Industria Petroquímica, que plantea que el suministro de gas natural sea prioritario para las plantas que produzcan úrea y fertilizantes.

| 24 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 524 Lecturas
Ultiman detalles de petroquímica
Definen reglas.

Más datos

DATO

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Ysaac Cruz, consideró innecesaria la modificación del decreto legislativo que propone la vigencia de 12 años de las concesiones mineras, para fomentar el desarrollo del sector, tal como lo planteó el mandatario, Alan García.

“Nos parece correcto, bien que se trate de fomentar una mayor actividad del desarrollo del sector minero, pero para eso no era necesario poner en riesgo la estabilidad jurídica de las concesiones mineras”, expresó.
524

Según el documento, el contratista en las negociaciones o procesos para la venta o suministro de gas natural deberá considerar preferentemente a las industrias petroquímicas que tengan como finalidad la elaboración de ambos productos.

De otro lado, el documento informa que el Ministerio de la Producción y el Osinergmin serán los organismos encargados de verificar que los equipos o componentes que se usen en la implementación de plantas petroquímicas en Perú sean nuevos.

Cabe señalar que la estadounidense CF Industries y la mexicana Protexa tienen planeado desarrollar dos proyectos petroquímicos en Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD