UE confía en que gobierno logrará inclusión social

En opinión de la jefa de la Política de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, Marianne Van Steen, la administración nacionalista del presidente Ollanta Humala está dando pasos concretos hacía su objetivo de conseguir un crecimiento económico con inclusión social y así lograr avances importantes en la lucha contra la pobreza.

Por Diario La Primera | 05 ago 2011 |    
UE confía en que gobierno logrará inclusión social
Marianne Van Steen.

Destacó que la política del gobierno de Humala Tasso (crecimiento económico con inclusión social) es un punto importante en que los países de la Unión Europea siempre han insistido en cualquier cumbre o reunión que participen.

Por ello, recalcó que “para la Unión Europea que el mandatario Ollanta Humala ponga el tema de la inclusión social sobre la mesa y lo trace como una prioridad de su gobierno, es para aplaudir”.

Debido a los altos índices de crecimiento que viene teniendo la economía nacional –dijo Van Steen- el Perú ha conseguido una reputación internacional muy positiva que ha atraído inversiones desde el ´viejo continente´ y confía que durante el gobierno de Ollanta Humala estás se incrementen.

“No tenemos ninguna duda de que el presidente Humala seguirá fortaleciendo intensamente las relaciones entre la Unión Europea y Perú, no sólo con el impulso al acuerdo comercial que tenemos sino también a nivel político”, señaló.

“En Europa hay un interés muy importante de invertir en un país como Perú, donde todo funciona bien, y será una de las economías más destacadas este año y los próximos”, comentó luego de participar en el seminario “Cómo hacer negocios con la Unión Europea”, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.