Turismo sin apoyo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, hizo un balance de los cuatro años de la administración aprista en materia de turismo y su calificación es nada aprobatoria, desde el punto de vista normativo y directivo.

Por Diario La Primera | 27 jul 2010 |    
Turismo sin apoyo
El sector turismo no ha recibido un verdadero apoyo del gobierno actual.
El gobierno no ha tenido un buen desempeño en la gestión turística, políticas del sector no transcendieron, acusa Canatur.

Más datos

DETALLE

El importante flujo de turistas locales impulsó el crecimiento de este rubro en aproximadamente 12% en el primer semestre del año, estimó Canatur. No obstante, dijo que este año el sector no registraría un crecimiento.

Más aún, fustigó a los últimos cuatro viceministros de Turismo y sostuvo que han aportado muy poco al desarrollo del sector. “No hemos tenido políticas turísticas que trasciendan, menos autoridades que hayan podido llevar a un buen cauce al sector turístico. Todo ha sido un trabajo de coyuntura, de circunstancias y no de fondo. Hemos tenido cuatro viceministros de turismo que han aportado muy poco”, criticó Canales.

Según Canales la gestión turística del actual gobierno no es positiva desde el punto de vista normativo y directivo, a pesar de ello, dijo que la relación del nuevo consejo directivo de Canatur y el actual ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez, “es fluida, con trabajo conjunto y metas que vienen siendo coordinadas en armonía”.

Canales también se refirió al próximo mensaje presidencial por Fiestas Patrias y espera que el mandatario Alan García anuncie la creación de un sistema de seguridad ciudadana a fin que la imagen del Perú en el exterior se transmita como un destino seguro y confiable.

Canales Anchorena invocó al gobierno a estar atento y dar inmediata solución a los posibles conflictos que podrían suceder mediante mesas de diálogo y campañas de comunicación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.