Turismo crecería 20% en el 2013

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, adelantó que el sector turístico crecería en 20%, siempre que se continúe con las campañas de promoción en Brasil y Argentina.

| 23 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 1k Lecturas
Turismo crecería 20% en el 2013 1008

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que el crecimiento del sector turístico en 2013 será cercano al 20 por ciento, siempre y cuando se duplique la promoción del Perú en Brasil y se atraiga turistas con mayor nivel adquisitivo procedentes de Argentina y Chile.

El presidente de la Canatur, Carlos Canales, expresó que para alcanzar ese objetivo es necesario “un esfuerzo que tiene que ir de la mano entre los sectores público y privado”.

“El crecimiento debe ir en forma uniforme. Es importante que el turismo fronterizo crezca en un 25 por ciento”, explicó.

En consecuencia, el titular del gremio empresarial insistió en ser completamente agresivos en la promoción que se efectúe en Brasil.

Promperú, para sus campañas de promoción, tiene fondos de promoción superiores a US$ 65 millones.

CIFRAS EN 2012
De otra parte, Canales informó que al cierre del 2012, el turismo deberá haber crecido un 15 por ciento, cifra porcentual “muy alta”, ya que las expectativas dadas a inicios del presente año se han superado.

Resaltó el crecimiento de dos mercados: el turismo fronterizo “superior al 25 por ciento, con énfasis en la frontera con Chile (entre Santa Rosa y Chacalluta)” y el turismo corporativo, cuya alza llega al 15 por ciento. Agregó que el turismo receptivo tradicional ascendió al seis por ciento en comparación con el año pasado.

Carlos Canales resaltó que toda esta combinación de resultados genera al Perú una cifra muy importante, superior a los US $3,300 millones en divisas y “dos millones 900 mil turistas extranjeros que nos visitan”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD