Triveño ratifica Decreto 005

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, ratificó que el Decreto Supremo 005 sobre el ordenamiento pesquero, tiene como propósito la preservación del recurso hidrobiológico, la anchoveta y otras especies, aumentar el consumo humano directo (que actualmente representa solo el 4%) y fortalecer la pesca artesanal.

| 06 setiembre 2012 12:09 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Triveño ratifica Decreto 005
PESCA ARTESANAL
1676

“El mar es de todos los peruanos y esta norma, además de ordenar el sector, crea zonas de reserva en el mar para cada tipo de pesca y promueve que los recursos marinos lleguen a las mesas a precios razonables” señaló durante su presentación en la Comisión de Producción del Congreso.

Triveño destacó las bondades de la norma en el sentido de reservar las cinco millas marítimas exclusivamente para la pesca artesanal (De 0 a 10 m³), en la medida que ésta se oriente al Consumo Humano Directo, a fin de evitar la continua depredación de nuestro mar.

“Es esta zona donde se reproduce el 65% de la anchoveta y el 100% de otras pesquerías costeras. Se trata de garantizar el recurso hidrobiológico para las futuras generaciones y darle a los pescadores artesanales la oportunidad de desarrollarse”, sostuvo.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario