Tribunal sentenciará a Bernard Madoff por fraude

El financista estadounidense Bernard Madoff acudirá hoy al Tribunal Federal de Manhattan para conocer la sentencia que se le impondrá por haber montado y mantenido por más de dos décadas la mayor estafa financiera de la que se tiene noticia. Será labor del juez Denny Chin liquidar el proceso penal estableciendo una pena que legalmente podría ascender a 150 años de prisión por los once delitos relacionados con fraude, lavado de dinero, perjurio y robo de los que se le acusa.

Por Diario La Primera | 29 jun 2009 |    
Tribunal sentenciará a Bernard Madoff por fraude
Estafa fue millonaria.

Está previsto que Madoff, encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan -una prisión situada junto al tribunal-, tome la palabra el lunes ante el juez para expresar "la vergüenza que ha sentido y el daño que ha causado" con este fraude, adelantó recientemente su abogado, Ira Sorkin.

La estafa se descubrió el pasado 10 de diciembre, cuando Madoff confesó a sus hijos que su negocio consistía en realidad en una fraudulenta estructura piramidal (esquema Ponzi, Pirámide Clae en el Perú), por la que iba pagando los intereses que prometía con el dinero que le llegaba de nuevos clientes, sin necesidad de invertir en nada. Les dijo que, incapaz de mantener esa estructura por más tiempo, estaba en bancarrota, y había perdido US$ 50.000 millones, una cantidad que, supuestamente equivale al dinero invertido por sus clientes más los intereses .


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.