Tras siete años fracasa la ronda de Doha

Muchas preguntas han quedado flotando en el aire luego del fracaso de la ronda de Doha como por ejemplo: ¿la liberalización del comercio quedará estancada? Mientras que en el seno de la OMC existen pocas respuestas.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    
Tras siete años fracasa la ronda de Doha
¿Cuál será el futuro del agro?

Más datos

A RECORDAR

El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy más de dos dólares en Nueva York y también descendieron de manera significativa los valores de la gasolina y el gasóleo, coincidiendo con un fortalecimiento del dólar. De esta forma el petróleo baja 2.54 dólares y cerró la sesión  en 122.19 dólares el barril.

“Estoy desalentado. Había dicho que las negociaciones pendían de un hilo y el hilo no resistió”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Celso Amorim.

Tras una tensa negociación se han evaporado 7 años de tira y afloja. El golpe de gracia, curiosamente, fue una propuesta que intentaba proteger a los agricultores de países en vías de desarrollo.

La ronda de Doha proponía un comercio justo, en donde los países más ricos abrirían sus mercados a productos de países pobres. En el Perú la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Araóz, ya había mostrado su preocupación por el fracaso de esta ronda.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.