Transgénicos no aportan a reducir la pobreza

El Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que los productos transgénicos no aportarían nada a la generación del empleo y la reducción de la pobreza en Perú, a diferencia de los recursos genéticos nacionales.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Transgénicos no aportan a reducir la pobreza
Brack en contra de transgénicos.
El ministro del Ambiente, Antonio Brack, indicó que los recursos genéticos representan el 50% de las exportaciones agrarias peruanas y, en ese contexto, Perú tiene 55,000 agricultores con certificaciones orgánicas en el mundo.

“Frente a eso, sería cero el aporte que generaría la importación de cuatro semillas de ingeniería genética”, dijo.

En el contexto en que los recursos genéticos peruanos representan el 50% de las exportaciones agrarias, cuestionó la posibilidad de importar cacao transgénico y dijo que posiblemente se reúna con el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, para tratar este tema.

Reconoció que se están sembrando semillas transgénicas en Perú y cuestionó que el reglamento par a sancionar los sembríos transgénicos clandestinos no se pueda aplicar porque no hay un acuerdo al respecto.

Recordó que, en el marco del Código de Consumo, ha luchado para que en las etiquetas de los productos transgénicos se precise que han sido genéticamente modificados, pero advirtió que falta emitir el reglamento.

Por su parte, Quevedo dijo que se está informando del tema de los transgénicos pues ya está en consulta con los diferentes sectores del país.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.