Tranquilos con política de comercio exterior

Para la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), el primer mensaje a la Nación dado por el presidente Ollanta Humala despeja las dudas sobre la política que adoptará el nuevo gobierno en el plano del comercio internacional considerando que ha destacado la importancia de la integración del país al mundo.

| 30 julio 2011 12:07 AM | Economía | 870 Lecturas
870

La gerente general de ComexPerú, Patricia Teullet, indicó que son fundamentales las afirmaciones del presidente sobre la integración del país al mundo y la de respetar los alcances del libre comercio.

“La voluntad de respetar los alcances del libre comercio lo menciona expresamente, por lo que no debería haber ningún problema dado que se ha ratificado que los acuerdos comerciales son buenos para el país y que ese es el camino por el cual deberíamos continuar”, anotó.

Asimismo, mencionó la afirmación de Humala de que Perú es un país que tiene que continuar con el proceso de globalización y que no tiene que copiar los modelos de crecimiento de otros países pues puede construir su propio modelo.

Teullet manifestó que Perú desarrolla actualmente su propio modelo de crecimiento porque ha sabido reducir la pobreza sin copiar ningún modelo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD