Trámites portuarios se reducirán

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, aseguró que los trámites portuarios que realizan los agentes de comercio exterior en Perú se reducirán de 132 a ocho a finales de setiembre, cuando empiece a operar la Ventanilla Única Portuaria (VUP). Además, los trámites se podrán realizar de manera electrónica.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    

Dijo que el esquema de la VUP, que formará parte de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), ya está terminado y se realizan pruebas con los usuarios que tendrá esta ventanilla, a fin de conocer su respuesta. En caso se requieran de otras mejoras a la VUP entonces podría iniciar su funcionamiento a más tardar en octubre del presente año.

Boyle indicó que el primer beneficio de la VUP será integrar las actividades que tienen diversas autoridades vinculadas con el sector portuario de Perú.

“Hace varios años una nave que llegaba al puerto del Callao se demoraba entre cuatro y ocho horas para su recepción, pero hoy eso se ha reducido significativamente y ahora una nave demora entre 30 y 40 minutos”, subrayó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.