Trabas burocráticas en municipios

La Cámara de Comercio de Lima advierte que, de acuerdo con las últimas estadísticas de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CBB) del INDECOPI, durante el segundo trimestre del 2009 el 73% de las denuncias por trabas y sobrecostos burocráticos corresponden a las municipalidades. En efecto, de 38 procedimientos denunciados durante el segundo trimestre del 2009, el 73% de casos corresponden a las municipalidades, el 24% al Gobierno Nacional y el 3% restante a otras entidades públicas.

| 13 julio 2009 12:07 AM | Economía |921 Lecturas
Trabas burocráticas en municipios
La burocracia en gobiernos locales es un cáncer.
El 73% de las denuncias son contra municipalidades, 24% al gobierno central y el 3% restante a otras entidades públicas.

Más datos

CASOS RESUELTOS

De 38 pronunciamientos de la CBB, 35 por denuncia de parte y 3 procesos de oficio, el 58% fue declarado fundadas, el 16% inadmisibles, el 13% infundadas y el 5% han concluido por desistimiento de los denunciantes.
921

Según el portal del INDECOPI, durante el segundo trimestre del 2009 el 22% de las barreras burocráticas corresponden a restricciones a la instalación de infraestructura de servicios públicos, el 17% corresponde a restricciones a la prestación de servicios de transporte de pasajeros, 14% versan sobre licencias de funcionamiento, el 14% sobre restricciones tributarias al libre tránsito, 9% sobe anuncios de publicidad, 14% otros.

“Lamentablemente la burocracia municipal sigue colocando el mayor número de trabas. Las leyes del Congreso para simplificar los trámites, siguen distantes del quehacer municipal”, indica la CCL.

De otro lado, el gremio empresarial refiere que el diálogo permanente, la preservación del Estado de Derecho y la ejecución del Plan de Estímulo Económico (PEE) deben ser las prioridades del nuevo gabinete ministerial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario