Trabajo inicia fiscalizaciones laborales

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empelo (MTPE) señaló que tras vencerse el plazo (ayer) para que las empresas depositen las gratificaciones a sus trabajadores, desde hoy comenzará el plan de fiscalización.

Por Diario La Primera | 16 jul 2010 |    

La ministra de Trabajo y Promoción del Empelo, Manuela García, dijo que quien no haya cumplido lamentablemente se expone a ser acreedor a una multa y recordó a los empresarios que siempre es más rentable cumplir con la ley.

Explicó que la sanción económica por no pagar la gratificación a un trabajador es de 1,080 nuevos soles y puede llegar a 108 mil soles como máximo, de acuerdo al número de trabajadores afectados.

Dijo que este año el MTPE notificó vía electrónica a más de 10,000 empresas y puerta por puerta a otras 4,000 a nivel nacional.

Además, informó a través de los medios de comunicación del plazo para cumplir con esta obligación laboral. Dijo que los trabajadores pueden denunciar el no pago de ese beneficio vía Internet a través de la página web institucional www.mintra.gob.pe o llamando a la línea gratuita 0800-1-6872 en la que también se atienden consultas laborales de trabajadores y empleadores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.