Trabajadores siguen desprotegidos

Continuando con el paquete de medidas estatales ante la crisis financiera, el Ejecutivo dispuso ayer mediante el D.U N° 015-2009 la adquisición de carpetas, uniformes, calzado, chompas y buzos elaborados por las Mype, por el monto de 150 millones de nuevos soles. A esta iniciativa estatal le sumamos los 100 millones de nuevos soles que el gobierno destinó para la creación del Perlab, entonces tenemos que en total el Ejecutivo destinó 250 millones de soles, monto insuficiente para proteger el empleo de millones de trabajadores.

Por Diario La Primera | 16 febrero 2009 |  480 
480  

Sin embargo, dicho monto (S/. 250 millones) resulta mínimo en comparación de los 300 millones de soles que el gobierno destinó para subsidiar las exportaciones de los capitales privados, al disminuir el drawback de 5 a 8%.

“Vemos que con una sola medida el gobierno destina más dinero a los privados, mientras los empleos de millones de trabajadores están en peligro”,acusó Julio Gamero. Las adquisiciones que el Estado realice a las Mype serán hasta por un millón de uniformes escolares, un millón de buzos, un millón de chompas, así como igual cantidad de pares de calzado, y 40 mil carpetas de madera/metal. Dicha gestión será realizada por el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes), a través de la modalidad del Núcleo Ejecutor y se denominará “Compras a MYPERÚ”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario