TLC con Unión Europea se firma el próximo 26 de junio

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció que el Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), será suscrito el 26 de junio en la ciudad de Bruselas (Bélgica).

| 14 junio 2012 12:06 AM | Economía | 1.3k Lecturas
TLC con Unión Europea se firma el próximo 26 de junio
Ministro José Luis Silva y Comisario europeo Karel de Gucht.
COMISIÓN EUROPEA PIDE PRONTA RATIFICACIÓN DEL ACUERDO COMERCIAL
1393

El anuncio fue hecho luego que el Consejo de la Unión Europea aprobó la firma y aplicación provisional del acuerdo comercial.

Silva, que integró la comitiva del presidente de la República, Ollanta Humala, en su gira por Suiza, Alemania, Bélgica y Francia, se reunió con el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, en Estrasburgo (Francia) a fin de revisar el estado del proceso de aprobación del TLC.

Para la suscripción del acuerdo será necesaria la participación de las autoridades de Comercio de Perú y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados.

Luego de la firma, el acuerdo se someterá a los procedimientos internos para su ratificación por la Unión Europea, Colombia y Perú, respectivamente.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, pidió la pronta ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea.

“(…) he propuesto al presidente Humala que la firma del Acuerdo se haga tan pronto cuanto sea posible y he sugerido el final del mes de junio en Bruselas”, manifestó Durao.

Según el titular de la Comisión Europea Perú es un socio clave para la Unión Europea en América Latina y es un actor apreciado y constructivo también en varios foros internacionales.

Sostuvo que el Perú es un excelente socio comercial y que la Unión Europea es el primer destino de las exportaciones peruanas, “y somos el primer inversor extranjero en Perú”.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD