TLC con Europa permitirá ahorrar $ 641 millones

US$ 641 millones en impuestos podrán ahorrarse Perú y Colombia cuando entre en vigencia el TLC con la Unión Europea, así lo informó Gaspar Frontini, miembro de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea.

| 22 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 983 Lecturas
TLC con Europa permitirá ahorrar $ 641 millones 983

Perú y Colombia podrán ahorrar un aproximado de US$ 641 millones en impuestos cuando entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea a partir del primer trimestre del próximo año, así lo informó el jefe de la Unidad para Latinoamérica en la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, Gaspar Frontini.

Asimismo, destacó que el 93 por ciento de nuestras agroexportaciones ingresará a los países europeos con arancel cero y solo el 7 por ciento entrará mediante cuotas, es decir, de acuerdo con la cantidad exportada se pagará un determinado impuesto.

En el caso del plátano, que actualmente paga un impuesto de 150 euros por tonelada exportada, cuando entre en vigencia el TLC con los países europeos se empezará a pagar 75 euros por la misma cantidad exportada.

A consecuencia de la crisis internacional las exportaciones nacionales se vienen contrayendo

El exministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero, consideró hoy que la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea (UE) permitirá mejorar el intercambio comercial de bienes y servicios y colocará al Perú en la agenda europea.

“La Unión Europea como un grupo de 27 países es el principal socio comercial de Perú. Por lo tanto, es muy importante la entrada en vigencia de este tratado que permitirá un mejor intercambio de bienes y servicios, además de promocionar inversiones para el Perú”, apuntó.

Ferrero comentó que el citado TLC servirá también para colocar al Perú en la agenda de Europa, lo cual resultará beneficioso para atraer y captar nuevas inversiones.

Precisó además que pese a la actual crisis en la región europea, resulta importante un TLC con la UE porque los acuerdos comerciales deben de analizarse en el mediano y largo plazo.

“Es muy importante que el Perú haya logrado consolidar 14 o 15 TLC [...] es positivo, es bueno y nos posiciona de cara al futuro con una situación adecuada para aprovechar todos los acuerdos comerciales en los próximos seis años”, añadió


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD