TLC beneficiará a pequeñas empresas

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, sostuvo que la puesta en vigencia del TLC con Panamá, en el primer trimestre del 2012, beneficiará a las pymes, pues es un mercado cuya escala de comercio es apropiada para ellas, en especial de los subsectores agro, pesca y metalmecánica.

Por Diario La Primera | 15 diciembre 2011 |  1.6k 
TLC beneficiará a pequeñas empresas
Juan Varilias Velásquez.
CON PANAMÁ
1636  

La Asamblea Legislativa de Panamá aprobó por unanimidad ese acuerdo comercial que en opinión de líder gremial ayudará a fortalecer los lazos comerciales entre ambas partes. “Geográficamente está cerca del Perú, tenemos el mismo idioma, creo que ambas naciones saldrán muy beneficiadas”, comentó.

Agregó que el Perú está negociando un acuerdo con Chile, Colombia y México para integrar la llamada Alianza del Pacífico, y por ello explicó que sería interesante incorporar a Panamá a esta interesante iniciativa que permitirá una mayor libertad de tránsito de nuestros productos con todos los países integrantes.

Con el objetivo de aprovechar aún más las oportunidades, indicó que es importante un trabajo promotor de apertura de mercados, en términos de información comercial y contactos. ADEX. Añadió que ese tratado permitirá que el 93.1% del total de las partidas, ingresen inmediatamente o en un máximo de cinco años con aranceles reducidos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario