Tipo de cambio cerraría año entre S/. 2.69 y 2.70

El tipo de cambio cerrará este año entre S/. 2.69 y S/.2.70, con una revaluación de la moneda nacional de 3.9%, proyectaron agentes del mercado.

| 01 diciembre 2011 12:12 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Tipo de cambio cerraría año entre S 269 y 270
PROYECTAN AGENTES
1602

Según el gerente de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Juan Carlos Odar, “los fundamentos macroeconómicos del Perú sugieren que la apreciación de la moneda local debería ser mayor”.

No obstante, agregó que la incertidumbre generada por la coyuntura externa condiciona que el tipo de cambio sea mayor. Además explicó que la solidez de la economía indica que la moneda local tenderá a fortalecerse en el mediano plazo.

Por su parte, el analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, indicó que la decisión de los ministros de Economía de la zona euro de desbloquear la ayuda a Grecia, tomada el martes, fue bien recibida”, añadió. Explicó que una demora en esta decisión hubiera significado mayor presión al alza en el precio del dólar.

“Pero como se trata de paliativos de corto plazo, el mercado está a la espera de soluciones más contundentes”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD