Tipo de cambio a la baja

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el tipo de cambio durante el presente año tendrá una tendencia a la baja, debido a la depreciación del dólar frente a las principales divisas en los mercados mundiales.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 1k Lecturas
Tipo de cambio a la baja
Se espera un dólar bajo.

Más datos

DATO

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión de ayer estable, luego de que inversionistas tomaron ganancias tras el alza del inicio de la sesión, impulsada por los mayores precios de los metales, dijeron operadores.

Según el último dato disponible, el índice general, el principal del mercado, retrocedió un casi imperceptible 0,02%, mientras que el índice selectivo, que agrupa a las 15 acciones líderes, subió un 0,10%.
1080

La CCL señala que durante el primer trimestre de este año se estima que en promedio el tipo de cambio se sitúe en 2.9 nuevos soles, debido principalmente a las compras realizadas por el Banco Central de Reserva (BCR).

No obstante para los próximos trimestres se espera que el tipo de cambio caiga a un nivel promedio de 2.8 nuevos soles. Esto se explica básicamente a que la economía de Estados Unidos no da signos de recuperación.

Es necesario resaltar que el BCR al 12 de marzo compró más de 6 mil millones de dólares, es decir que durante el 2008 compró el 59.3% del monto total de dólares que había comprado durante el 2007.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD