Temores por ronda de negociación

Pese a que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que las negociaciones entre el Perú y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial (TLC) están avanzando, incluso señaló que se cerró con éxito la mesa de Obstáculos Técnicos al Comercio, aún persisten los temores sobre los resultados de esta V ronda negociadora, que termina hoy.

Por Diario La Primera | 24 julio 2009 |  905 
Temores por ronda de negociación
Sigue diálogo.
905  

Así, la organización "Acción Internacional para la Salud" (AIS), que agrupa a países de Latinoamérica y el Caribe, había expresado su temor de que el acuerdo proteja únicamente los derechos de los titulares de las patentes.

Por su parte, Luis Guillermo Restrepo, miembro del grupo y ex negociador colombiano en el TLC con EE.UU., había resaltado que existe una gran presión de la industria farmacéutica europea por ir ganando mayor terreno en estos temas, por lo que previó que el bloque europeo no cederá terreno tan fácilmente en este tema. En tanto, Germán Holguín, director de la ONG Misión Salud, consideró que los negociadores europeos tienen muy claro el mandato expreso de alcanzar todas sus demandas en las negociaciones con el Perú, Colombia y Ecuador.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario