Temen contracción económica en EE.UU.

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, anunció que, si bien el reciente crecimiento estadounidense ha sido mejor de lo previsto, el país aún podría ver una contracción de la actividad en lo que queda del año. "Existe la posibilidad de una leve contracción en la segunda mitad del año", dijo.

Por Diario La Primera | 24 ago 2008 |    
Temen contracción económica en EEUU
Pesimista panorama.

El crecimiento estadounidense registró en el segundo trimestre del 2008 un ritmo mejor a lo esperado de un 1,9% anualizado. Al respecto, Lipsky dijo que mantiene su evaluación pesimista acerca de la segunda mitad del año, pese a la recuperación entre abril y junio.

"Esperamos que este período de letargo posiblemente dé paso a una reaceleración muy gradual a la tendencia de crecimiento en el espacio del próximo año," indicó Lipsky. Mientras tanto, el FMI elevó el mes pasado su pronóstico del crecimiento estadounidense para el 2008 a un 1,3% de un 0,5 previsto anteriormente, pero indicó que el crecimiento del 2009 sería levemente menor. Por su parte, el Banco Central de Estados Unidos recortó su tasa de interés de referencia en 3,25 puntos a 2% para reforzar la economía de una crisis inmobiliaria y del crédito.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.