Telefónica pagó más de S/. 738 millones en impuestos

De enero al mes de agosto, Telefónica del Perú abonó un total de S/. 196 millones 300 mil, mientras que Telefónica Móviles canceló a la administración tributaria la suma de S/. 408 millones 170 mil.

| 16 octubre 2012 12:10 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Telefónica pagó más de S 738 millones en impuestos
EN PRIMEROS OCHO MESES DEL 2012
1121

Estos resultados fueron conocidos tras revelarse la cifra pagada por el grupo de telecomunicaciones en el mes de agosto. En dicho mes, Telefónica Móviles y Telefónica del Perú cancelaron en conjunto S/. 62 millones 082 mil por concepto de Impuesto a la Renta (IR) y transferencias del Impuesto General a las Ventas (IGV).

De otro lado, a comienzos de año canceló a la Sunat un total de S/. 134 millones por un reparo iniciado por la autoridad tributaria.

Con estos cumplimientos puntuales y concretos de sus obligaciones tributarias, Telefónica reafirma su compromiso con el Perú y su voluntad de seguir aportando en el desarrollo económico y social.

Precisamente, a modo de comparación, los impuestos cancelados por el Grupo Telefónica solo en los primeros ocho meses del 2012 equivalen a cerca de tres veces el costo del nuevo Instituto de Salud del Niño en San Borja, o a la construcción de más de 28 colegios similares al Colegio Mayor de Huachipa, donde acuden niños de diferentes regiones que sobresalen en los estudios.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD