Telefónica invertirá S/. 3,020 millones en solo cuatro años

De los S/. 3,020 millones en compromisos de inversión asumidos por Telefónica Móviles para la renovación de sus contratos de concesión en el país, la mayor parte será invertida en los próximos 48 meses, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Telefónica invertirá S 3,020 millones en solo cuatro años
Ministro de Transportes satisfecho con contrato.
Anuncia el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. La inversión de S/. 3,020 millones por parte de Telefónica Móviles, se realizará en 48 meses.
1163

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó anteriormente que Telefónica Móviles aceptó todas las exigencias planteadas por el Estado peruano para renovar por 18 años y diez meses la concesión de telefonía móvil que la empresa tiene en el país.

“Los 3,020 millones es el valor actual en soles de la inversión futura. La mayor parte de esta inversión futura se llevará a cabo en los próximos 48 meses. No es que vamos a esperar al año 18 para que se lleve a cabo”, declaró Paredes.

Refirió que estos compromisos de inversión pactados con Telefónica Móviles se suman a la inversión natural que ejecuta el operador cada año para mantener su posición competitiva en Perú.

“La historia dice que Telefónica Móviles ha invertido entre 150 millones y 200 millones de dólares anuales para mantener su posición en el mercado”, detalló.

ASPEC CUESTIONA FIRMA
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, criticó que el ministro de Transportes, Carlos Paredes, no haya informado el tema cualitativo, es decir, las ventajas que nos va a dar la renegociación con Telefónica.

Dijo que no se ha dicho nada sobre si se va a mejorar la calidad del servicio y sobre cómo se atenderán los reclamos de los usuarios.

Anotó que actualmente “cuando van a presentar una queja, los usuarios sienten que no reciben el trato que se merecen y siempre sienten que les cierran la puerta en la cara”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

2.53117895126