Telefónica evalúa informe del gobierno

La empresa de telefonía, Telefónica del Perú indicó que ya está evaluando el informe técnico sobre el contrato de concesión de su empresa de telefonía Móvil (Movistar), elaborado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Por Diario La Primera | 29 mar 2012 |    
Telefónica evalúa informe del gobierno
SOBRE CONTRATO DE CONCESIÓN ELABORADO POR OSIPTEL

Telefónica señaló que enviarán su posición al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el plazo de ley, que es hasta 20 días calendario.

El martes Osiptel envío al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como a la empresa operadora, su informe técnico donde detalla su opinión en torno a la renovación del contrato de concesión de Movistar.

En dicho informe, el ente regulador sugiere que el contrato de concesión de Movistar debe ser renovado por un plazo no mayor de 12 años. Conviene indicar que el MTC recién remitió, en la primera semana de marzo, la documentación sobre la actuación del operador de telefonía en el país, a fin de que el Osiptel la analice y elabore un informe detallado.

En declaraciones anteriores, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló estar a la espera de la opinión de Osiptel sobre el desempeño de Telefónica del Perú antes de tomar alguna medida al respecto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.