Tasas de interés a mypes se reducirían

La competencia y el menor riesgo crediticio favorecen el actual descenso de las tasas de interés para los créditos a las microempresas, pese al ajuste de la política monetaria de parte del Banco Central de Reserva (BCR), señaló su gerente de Estudios Económicos, Adrián Armas.

Por Diario La Primera | 11 set 2010 |    

Indicó que existe un buen desempeño de las tasas de interés para las microempresas, en un contexto en que la economía está en franco proceso de recuperación.

Además, mencionó que las microempresas empiezan a tener un mejor flujo de caja, con lo cual mejora la percepción de las entidades financieras.

“De esta forma, se reduce la prima de riesgo crediticio de las microempresas, pero lo contrario ocurre cuando el ciclo económico es débil y genera incertidumbre”, anotó. La tasa de interés en nuevos soles promedio de las microempresas ha bajado de 32.7% en mayo de este año, cuando el BCR empezó a ajustar la política monetaria, a 30.5% a agosto pasado, manteniendo la tendencia a la baja de hace unos años, según cifras del BCR.

Armas manifestó que el alza de las tasas de interés para los créditos de consumo no es fácil de explicar pues la estadística presentada recoge la tasa de interés de las tarjetas de crédito, de los préstamos directos y al sector automotriz.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.