Tasas de interés para agricultores bajarán

El presidente del Banco Agrario (Agrobanco), Rodolfo Weiss, afirmó que las tasas de interés para los pequeños agricultores de los recursos que pone el banco a través de las instituciones microfinancieras bajarán en la medida que haya un mayor crecimiento y competencia.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Tasas de interés para agricultores bajarán
Agrobanco con pocas oficinas.
1419

Indicó que por la misma estructura que tiene Agrobanco y su poca disponibilidad de oficinas debe apoyarse en otras fuentes de distribución de dinero como son las cajas rurales de ahorro y crédito.

“Las cajas necesariamente no tienen todos los recursos, entonces es una forma intermedia, si cabe el término, de poder llegar a los productores en tanto el banco con sus propios medios no pueda después llegar de manera masiva a ellos”, explicó.

Respecto al Programa de Reestructuración de Deuda Agraria (Preda) que se evalúa en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República y que implicaría la condonación de deudas, dijo el tema de las deudas debe ser resuelto entre las partes privadas que tienen contratadas estas deudas, es decir, el productor por un lado y la banca privada por el otro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD