Tarjetas de crédito y débito deberán contar con chip

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó en su página web un proyecto de Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, donde señala que a partir de julio del 2014 todas las tarjetas deberán ser emitidas con chip.

| 26 marzo 2013 04:03 PM | Economía | 1.4k Lecturas
Tarjetas de crédito y débito deberán contar con chip
SBS instó a entidades financieras a cumplir requisito.
1470

“A partir del 1 de diciembre de 2014, esta obligación también resulta aplicable para las tarjetas emitidas con anterioridad al 1 de julio del 2014, debiendo considerarse como fecha máxima de vigencia de dichas tarjetas, el 30 noviembre de 2014, aun cuando éstas cuenten con un plazo mayor de vencimiento”, señala el proyecto.

Este mecanismo busca reforzar las medidas de seguridad de las tarjetas. El chip permitirá almacenar y procesar la información del usuario y sus transacciones, cumpliendo estándares internacionales de interoperabilidad para el uso y verificación de las tarjetas, así como para la autenticación de pagos.

Asimismo, las entidades financieras deberán asegurar que a partir del 1 de setiembre del 2015 sus redes de cajeros automáticos puedan autenticar las tarjetas emitidas, a través del uso del chip o circuito integrado, incorporado en la tarjeta para realizar las operaciones solicitadas por los clientes.

Además, los estados de cuenta de las tarjetas de crédito deberán contener información que señale en cuánto tiempo se terminaría de pagar una deuda en caso sólo se haga a través del “pago mínimo”, precisando el monto de exacto de intereses y comisiones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.69868683815