Tarifas de telefonía móvil bajarían 72%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la implementación del Área Virtual Móvil, que elimina la marcación de códigos de larga distancia nacional (LDN) a partir del 4 de setiembre, permitirá que las tarifas de telefonía celular se reduzcan entre 36 y 53%.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    

Ello significaría 50 centavos de dólar por minuto aseveró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Agregó que a la fecha existen 25.9 millones de teléfonos móviles registrados a nivel nacional y se ha calculado que aproximadamente 12 millones de usuarios gozarán de reducciones en sus tarifas por la aplicación del Área Virtual Móvil.

“Es decir, el 45% del total de los abonados con teléfonos móviles va a tener algún impacto positivo de menores tarifas, el resto no tendrá ese beneficio porque ya cuenta con una tarifa única, pero sí se favorecerá con la facilidad en la comunicación.”

Según representantes de Telefónica Movistar la reducción en las tarifas de telefonía móvil por la implementación del Área Virtual Móvil sería de entre uno y 1.5 nuevos soles. Y para los clientes pospago la reducción alcanzaría hasta 87%.

Por su parte, de América Móvil del Perú (Claro), dijo que contarán con disminuciones en sus tarifas similares a las de su competidor. “En el caso de nuestros clientes prepago, tendremos reducciones de hasta 52%”, mencionó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.