Tarifas eléctricas subirán

El presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, informó que se estarían incrementando las tarifas eléctricas en un 0,4% durante los próximos días, debido, principalmente, a la congestión en el ducto del gas que lo transporta de Camisea, y el consiguiente uso del diésel para la generación eléctrica, los cuales vienen generando gastos adicionales para este sector.

Por Diario La Primera | 04 set 2008 |    
Tarifas eléctricas subirán
Recortes frenarían el crecimiento del país, señalan empresarios.
Confirman incremento en 0,4% en precio de energía y no descartan nuevos cortes en servicio.

Más datos

A RECORDAD

La Administración de Información de Energía de EE.UU. detectó que la demanda por electricidad en el Perú supera en 7% a la proyección del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en su Plan de Referencia 2003 – 2011, según informó Adex.

César Butrón señaló ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) será quien finalmente tome una decisión al respecto del monto del alza, pero confirmó que ésta se dará de todos modos.

De otro lado, advirtió que de no tomarse precauciones en el sistema eléctrico para el 2009 nuevamente se estarían produciendo interrupciones en el servicio.

Por su parte, la Asociación de Exportadores – ADEX criticó la falta de previsión de las autoridades gubernamentales encargadas del sector energía, quienes no tomaron en cuenta que la racha positiva de la economía nacional supondría un mayor crecimiento de la demanda de energía. “Ahora sufrimos las consecuencias”, dijo.

Durante su presentación en la Comisión de Energía del Congreso de la República, el presidente de Adex, Luis Silva indicó que debido a que el COES no descarta imprevistos cortes de luz en lo que resta del año como consecuencia de la baja cantidad de reservas que actualmente tiene el Sistema Interconectado Eléctrico Nacional (SIEN), urge que se tomen las medidas correctivas porque en caso contrario se corre el riesgo de frenar el crecimiento del país que ha mantenido cifras en azul por más de 80 meses.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.