Tampoco rebajan la electricidad

La reciente caída de precios de los combustibles no influirá directamente en las tarifas eléctricas, debido a que hay otros factores que deben ser considerados en este tipo de cálculos, manifestó ayer el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac), César Butrón.

Por Diario La Primera | 25 enero 2009 |  500 
Tampoco rebajan la electricidad
No se puede hablar de rebajas en tarifas.
Aclaran que caída de precios de los combustibles no es determinante para rebajas.
500  

“Si bien el precio del petróleo diesel y residual que se usan para la generación eléctrica ahora es menor, esta rebaja podría ser revertida por el hecho que el tipo de cambio se viene disparando. Por eso, es muy aventurado decir si va a bajar o va a subir la tarifa”, enfatizó.

Por su parte, el analista Rafael Laca aclaró que, además del tipo de cambio y el precio de los combustibles, el nivel actual de las tarifas se debe en gran parte a los sobrecostos por generación eléctrica, los cuales son incluidos en la tarifa de transmisión, la que es asumida por los usuarios, según lo determinó el decreto legislativo 1041 de julio del 2008. “Debido a malas decisiones de los gobiernos y de Osinergmin, se llegó a un momento en que los usuarios tuvieron que asumir este sobrecosto importante, el que se mantendrá durante bastante tiempo por la falta de previsión gubernamental”, indicó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario