También hay descontento en el agro

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú sostuvo ayer que el presupuesto que asignado para el 2010 al sector Agricultura es insuficiente, ya que solamente ha sido incrementado en un 19%, lo cual resulta una suma muy ínfima.

| 29 noviembre 2009 12:11 AM | Economía |  695 
También hay descontento en el agro
Poca asignación de recursos para la agricultura.
695  

“Para lograr que el Perú sea líder en producción, el presupuesto debería por lo menos duplicarse; el Congreso debería tener una visión más realista, sin dejarse llevar por las declaraciones sin fundamento real de que el sector agrario tiene un crecimiento positivo, pues en el campo la realidad es otra”, sostuvo el presidente de la junta, Enrique Málaga.

Sostuvo que la problemática en el campo no solamente pasa por construir infraestructura física, como señala el discurso del ministro de Agricultura, Adolfo Córdoba, sino porque ello vaya acompañado de brindar adiestramiento y capacitación a los productores agrarios para el eficiente manejo del recurso hídrico.

“A esto se suma que aún está pendiente la agenda agraria presentada por los gremios agrarios el año pasado y que aún no muestra avances; entonces, si no tenemos recursos para solucionar la problemática interna. ¿Cómo podemos siquiera acercarnos al objetivo que plantea el ministro de ubicar al Perú en un país líder en la producción agrícola de la costa del Pacífico sur?, dijo Málaga.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario