Suspende importación de productos de Ecuador

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) publicó una resolución que suspende, por un período de 180 días calendario, la importación de diversas especies y productos de origen animal, procedentes de Ecuador, susceptibles a la fiebre aftosa.

Por Diario La Primera | 25 may 2008 |    
Suspende importación de productos de Ecuador
Prohíben importación.
La norma establece que quedan cancelados todos los permisos zoosanitarios para la importación de bovinos, ovinos, porcinos y demás especies susceptibles a la fiebre aftosa, así como sus productos de riesgo procedentes de Ecuador que hayan sido expedidos antes de la entrada en vigencia de la resolución.

La entidad explicó que según informes de la Organización Mundial de Sanidad Animal y del Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA) se reportó la reaparición de la enfermedad clínica de fiebre aftosa y la confirmación del virus tipo “O” de fiebre aftosa en bovinos de la provincia de Esmeraldas en Ecuador.

El plazo de 180 días de la medida sanitaria podrá ser reducido o ampliado en función a la información que reciba Senasa sobre la situación sanitaria actualizada y la verificación in situ, de las condiciones epidemiológicas y los procedimientos sanitarios implementados en el Ecuador, para mejorar este aspecto.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.