Supervisarán adecuado uso de los recursos

La Contraloría General reforzará la prevención de actos de corrupción en el interior del país con la creación de tres nuevas Oficinas Regionales de Control (ORC) en Tumbes, Pucallpa y Madre de Dios.

Por Diario La Primera | 20 abr 2012 |    
Supervisarán adecuado uso de los recursos
CONTRALORÍA

Con la implementación de estas nuevas oficinas, el órgano de control contará con 23 oficinas a nivel nacional que le permitirá garantizar que los gobiernos regionales utilicen los recursos asignados en obras y servicios que requiere la población para mejorar su calidad de vida.

El contralor Fuad Khoury afirmó que la apertura de nuevas oficinas en el interior del país es parte de la política de descentralización que apunta a que el planeamiento, organización y ejecución de las auditorías responda a los puntos críticos y riesgos de corrupción de cada región.

En ese sentido, señaló que se priorizará la implementación de una oficina de control en Pucallpa debido a que es una de las regiones con más altos niveles de corrupción en el Perú.

Anunció que a fines de abril se inaugurará esta sede en Pucallpa, la cual se encargará de fiscalizar el uso adecuado de más de 869 millones de soles anuales que administran el gobierno regional y las 15 municipalidades.

Precisó que la ORC empezará a funcionar con 20 auditores que han sido seleccionados bajo una estricta evaluación a fin de garantizar su solvencia moral y profesional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.