Sunat incrementa su recaudación

Luego de que el presidente de la República, Ollanta Humala, instara a la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Tania Quispe, de incrementar la presión tributaria, ahora la Sunat informa que los ingresos tributarios del gobierno central totalizaron S/. 6.488 millones en setiembre del 2012, registrando un crecimiento de 2.6 por ciento en términos reales, respecto a similar mes del año pasado.

| 08 octubre 2012 12:10 AM | Economía | 1.9k Lecturas
Sunat incrementa su recaudación
INGRESOS TRIBUTARIOS LLEGARON A S/. 6.488 MILLONES EN SETIEMBRE DEL 2012
1932

La recaudación por tributos internos (sin considerar las contribuciones sociales) ascendió a 5,364 millones de soles, experimentando un incremento real de 1.9 por ciento, mientras que la de tributos aduaneros alcanzó 1,981 millones, con un crecimiento de dos por ciento. Por su parte, las devoluciones de impuestos sumaron 857 millones de soles en setiembre, registrando una disminución de tres por ciento respecto de similar mes del 2011.

Explicó que los resultados de setiembre reflejan principalmente la intensificación de las acciones de fiscalización y cobranza de la Administración Tributaria.

Ello en un contexto en el cual el desempeño de la actividad económica interna de agosto no habría mantenido el dinamismo registrado en julio, a la vez que se mantuvo el contexto internacional desfavorable en comparación con el de setiembre del 2011, considerando que las exportaciones totales cayeron 19.7 por ciento en agosto y las tradicionales en 25.2 por ciento. También por la reducción de precios de los commodities (en agosto el precio del cobre cayó 17 por ciento, el del zinc en 18 por ciento y el del oro en ocho por ciento), la apreciación de la moneda respecto del dólar, y el incremento de los riesgos de crisis internacional por la agudización de los problemas en la zona euro y las señales de desaceleración de la economía china.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario