Sunat establece condiciones para devolución del ISC

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aprobó la forma y condiciones que deben cumplir las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros y de carga para que puedan solicitar la devolución de hasta el 30% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por la compra de diesel.

Por Diario La Primera | 27 ago 2010 |    
Sunat establece condiciones para devolución del ISC
Recaudador devolverá 30% del ISC.

Según una resolución de la Sunat publicada ayer, el transportista deberá presentar al ente recaudador una solicitud de devolución y deberá utilizar el Formulario N° 4949, consignando el monto a devolver.

Previamente a la presentación de este formulario, el transportista deberá entregar a la Sunat la información correspondiente a las adquisiciones de combustibles por las que se solicita la devolución.

Además deberá informar sobre el servicio de transporte interprovincial y de carga que se ha prestado en los meses que se solicita la devolución.

La devolución del ISC a los transportistas fue aprobada mediante la Ley N° 29518, de abril de este año, que dispone medidas para promover la formalización del transporte público interprovincial de pasajeros y de carga.

La norma permite a las empresas que prestan este servicio la devolución, por un periodo de tres años, del equivalente al 30% del ISC que forma parte del precio de venta del petróleo diesel.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.