Sunat no agota opciones

Para el analista José Luis Picón, la acción de la Sunat de pedir la insolvencia a estas empresas no suele darse con mucha frecuencia, ya que llegar a esta instancia significa que ya se intentó cobrar el dinero de todas las formas posibles, y que ya no queda absolutamente nada que embargar o rematar. “Es una acción final, que se toma cuando ya no hay forma de cobrarse el dinero”, señaló.

Por Diario La Primera | 24 set 2009 |    
Sunat no agota opciones
No buscó cobrar.

Sin embargo, y como se recuerda, en el caso de Panamericana Televisión la Sunat durante años no hizo mayor esfuerzo para cobrar las deudas de la administración de Genaro Delgado Parker, tomando acción sólo cuando la salida del empresario de la televisora era inminente, lo cual generó un contundente rechazo por parte de la opinión pública.

Finalmente, y en el caso de Universitario de Deportes, el gerente general de la institución, José Antonio García Pye, ya manifestó que ellos se reunieron con la gente de la Sunat en reiteradas oportunidades para abordar el problema de la deuda, y que de parte del club siempre hubo la intención de pagar la deuda, por lo que están sorprendidos por la acción de la Sunat en pleno diálogo para llegar a un arreglo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.