Sugieren tomar represalias contra Ecuador

Piden una respuesta contundente. Asociación de Exportadores (ÁDEX) indicó ayer que el gobierno debería adoptar represalias en el caso de que Ecuador decida aplicar medidas restrictivas a la importación de productos peruanos.

Por Diario La Primera | 23 enero 2009 |  478 
Sugieren tomar represalias contra Ecuador
Reducirá gastos.
478  

Y es que como se recuerda, Ecuador evalúa la aplicación de medidas restrictivas a las importaciones de productos peruanos de 324 subpartidas, lo que afectaría a 405 empresas peruanas. El gremio también presentó ayer al gobierno un plan de medidas que consideran de necesaria aplicación para ayudar a este sector a soportar el impacto de la crisis financiera.

A este respecto, solicitaron el incremento del drawback (devolución de aranceles) del 5% al 8%, el fraccionamiento en seis cuotas del pago del Impuesto a la Renta (IR) – que normalmente se realiza en marzo – y que para el 2009 se baje en 50 por ciento el pago a cuenta de este tributo.

Además se planteó el establecimiento de una línea de crédito especial en lo que respecta a los créditos otorgados para preembarque y posembarque, y la reestructuración de deudas por 2.000 millones de soles. También se planteó una reducción de la tasa del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario