Subsidios no políticos

El congresista Isaac Meckler señaló que el ministro Carranza debería dar mayores detalles sobre el anuncio de aplicar subsidios directos para los más pobres y de esta manera puedan sobrellevar la inflación.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 574 Lecturas
Subsidios no políticos
Dudan de las medidas que debe tomar el MEF contra inflación.
Analistas dicen que gobierno no puede con programas sociales y duda en aplicación de subsidios.
574

El legislador manifestó que el gobierno pronto debe señalar cual será el mecanismo a través del cual brindará estos subsidios y agregó que espera que este tema no se politice y no se convierta en parte de una campaña electoral. Criticó también la política económica del gobierno y señaló que ésta no tiene norte, pues se le echa la culpa al contexto internacional y a los comerciantes.

Por su parte el economista Kurt Burneo Farfán sostuvo que el Estado actualmente no tiene capacidad de gestión en programas sociales y duda que vayan a poder manejar un programa de subsidios directos.

Asimismo, señaló que el ministro de Economía, Luis Carranza, se cura en salud cuando dice que la inflación no es responsabilidad de la actual administración económica. Señaló que hay una serie de errores en los cuales incurren las autoridades que impulsan la inflación.

Burneo Farfán explicó que por ejemplo el actual directorio del BCR disminuyó el encaje a las líneas de crédito del exterior, luego de lo cual los créditos en dólares durante un año se ampliaron de 600 millones a 3 mil millones de dólares, de este total sólo 1.800 millones tienen encaje. Explicó que cuando hay precios al alza se necesita que haya dinero en el mercado para validar las alzas, entonces se estaría utilizando el crédito en moneda extranjera para poder validar estos precios altos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario