Subsidio para los combustibles seguirá vigente

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, indicó ayer que mientras sigan subiendo los precios del crudo en el mercado internacional, el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo seguirá operativo con la finalidad de evitar alzas sustanciales en los precios internos.

| 06 abril 2008 12:04 AM | Economía | 493 Lecturas
Subsidio para los combustibles seguirá vigente
Seguirá el fondo.
493

Al respecto, indicó que el gobierno trabaja en una propuesta para modificar el reglamento de este fondo con la finalidad de mejorar el sistema, pues es indispensable para evitar el alza en los precios de los combustibles. En ese sentido, sostuvo que la solución de largo plazo para el alza en los precios de los combustibles en el mercado internacional pasa por la masificación en el uso del gas natural y no sólo en Lima sino en todo el país.

Por otra parte, mencionó que se espera la transferencia de recursos por 50 millones de dólares al MEM para iniciar el programa del Bono del Chatarreo.

Manifestó que en esta primera etapa la meta es sacar de circulación 20 mil autos con más de diez años de antigüedad y que utilizan diesel como combustible, de manera que se adquieran automóviles nuevos gasolineros convertidos a gas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD