Subsidio directo

A primeras horas de la mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, en una radio local reafirmó lo dicho por el ministro de Economía, el gobierno entregará subsidios directos a los más pobres que actualmente son afectados por la inflación. Sin embargo, aún se está discutiendo la forma y la modalidad.

Por Diario La Primera | 26 marzo 2008 |  2k 
Subsidio directo
Se ciernen dudas sobre la ayuda directa a los más pobres.
Existe preocupación por decisión del gobierno de entregar subsidios para los más pobres.

Más datos

LA CIFRA

44.5%  fue la tasa de pobreza en el  Perú en el 2006, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
2044  

No obstante, han mostrado su preocupación por esta medida. Así, el congresista, Víctor Andrés García Belaunde señaló que esta idea no es nueva, es antigua y el Apra ya la aplicó en su primer gobierno con resultados nefastos.

Asimismo, señaló que para nadie es un secreto que el Estado actualmente no hace bien su labor en programas sociales, de forma que de cada 10 nuevos soles de apoyo seis se quedan en el camino en manos de la burocracia.

Asimismo, señaló que existe una gran preocupación porque el Estado realice de una o de otra forma apología política. García Belaunde propuso que en vez de apostar por los subsidios se reduzca la actual tasa de 19% del Impuesto General a las Ventas (IGV), que es un impuesto que afecta a los más pobres y también se podría mejorar el gasto de los más pobres.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario