Subsidio no beneficiará a los más pobres

Luego de que el gobierno publicara el decreto supremo que transfiere S/.16.5 millones de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía al Ministerio de la Mujer para financiar la entrega de canastas de alimentos, muchas voces han manifestado sus dudas sobre los resultados concretos de esta medida.

Por Diario La Primera | 01 abr 2008 |    
Subsidio no beneficiará a los más pobres
No llegaría a los más pobres.

Para el Padre Gastón Garatea, ex presidente de la Mesa de Concertación contra la Pobreza, el problema reside en que este subsidio sólo será entregado a los más pobres de Lima, cuando los peruanos más necesitados no se encuentran en la capital.

En ese sentido, el padre Gastón Garatea señaló que la entrega de alimentos debió hacerse a través del programa Juntos, que sí llega a los más pobres del Perú. Además señaló que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) no tiene capacidad ejecutiva para poder ubicar a los más pobres.

Como se recuerda, el subsidio será entregado solamente en Lima, a través de canastas de alimentos por un valor de S/.25 a 100 mil hogares de zonas urbano-marginales en Lima durante seis meses.

Finalmente mostró su preocupación porque estos subsidios se den indiscriminadamente, o en todo caso se favorezca a personas que no son muy pobres y se deje a los verdaderamente pobres sin subsidios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.