Subida del dólar no se detiene

El dólar sigue apreciándose ayer y mostró una subida de 0,69% debido a la demanda general de dólares del mercado, en una jornada en que el Banco Central de Reserva vendió 71 millones de dólares. Con esta incursión, el banco suma ventas en el año por 795,5 millones de dólares ante caídas de la moneda peruana.

| 04 febrero 2009 12:02 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Subida del dólar no se detiene
Alertan sobre dolarización.
1654

Al término de las operaciones, el sol marcó 3,223/3,224 unidades por dólar, frente a las 3,201/3,202 unidades del cierre previo, con negocios entre bancos por 257 millones de dólares, sin considerar transacciones bilaterales.

Al respecto, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo sostuvo que esta alza responde al temor generado en la población por el impacto de la crisis internacional en el Perú, ante lo cual recurren a comprar dólares y aumentan su demanda. “Lamentablemente se está volviendo a dolarizar la economía peruana, algo que ya había sido dejado de lado. Ahora estamos retrocediendo, y eso va a ocasionar una serie de problemas con esta tendencia del dólar ", manifestó.

En ese sentido, recomendó a los ciudadanos con deudas en dólares acudir al banco y hacer todo lo posible para cambiarla a soles. "Hay una regla por respetar: Si gano en soles mi deuda deben ser en soles. Incluso y principalmente las deudas hipotecarias", apuntó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario